La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló sobre las diferencias que hay en la coalición opositora por el armado de las listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y descartó que las internas atenten contra la unidad del espacio.
"La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Si hay o no PASO en los 24 distritos no atenta contra la unidad del espacio. Hay que tenerlo muy claro, porque pareciera que si hubiera PASO eso atentaría contra la unidad y no es así", dijo Bullrich en una entrevista con el diario Clarín.
La ex ministra de Seguridad calificó las PASO como una forma "democrática de selección de candidatos y por eso las defendimos" y señalo que "si ahora decimos que no las queremos, somos incoherentes".
"El que pierda se alinea con el que gane. Este concepto tiene que estar clarito. Nadie puede jugar unas PASO para después irse del espacio", sostuvo.
Bullrich aseguró que el PRO debe lograr un "equilibrio". "Hay distintas miradas sobre cómo pensar el país, sobre cómo debe ser la relación con la fuerza política que gobierna".
Al ser consulta sobre porqué defiende las primarias cuando en la gestión de Cambiemos querían eliminarlas, explicó: "finalmente no las eliminamos. La Argentina puede discutir un sistema electoral de selección de candidatos mejor que las PASO, porque el problema es que cuando tuvimos las PASO presidenciales terminaron siendo una primera vuelta".
La referente opositora se refirió además a su ausencia en la última reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y descartó que su falta sea intencionada.
"No pude (ir), tuve un problema. Todo lo que salió posteriormente de que yo no había ido y era sugestivo no son justas. Soy una alumna disciplinada. Una vez que falto lo toman como una decisión. Yo afronto los problemas, no los eludo y hablo de frente", aseguró Bullrich.